logo-500px

El Grupo Operativo QUETUR es un proyecto que nace de la Asociación Ruta Europea del Queso con la finalidad de desarrollar herramientas de innovación y capacitación turística para el sector quesero. Este grupo está formado por un equipo multidisciplinar.

El objetivo de QUETUR es definir y testear un modelo innovador de diversificación del sector quesero basado en estrategias de turismo experiencial, con el fin de mejorar los canales cortos de comercialización y así incrementar el valor añadido de su producción.

Objetivos

A través del Grupo Operativo QUETUR hemos puesto en marcha una dinámica de trabajo que permita evaluar la situación actual de cara a la implementación de experiencias turísticas de calidad en torno al queso.

Estos son los objetivos principales de QUETUR.

  1. Identificar los puntos fuertes y débiles de las empresas queseras para convertirse en agentes turísticos.
  2. Definir modelos de innovación en la comercialización de productos agroalimentarios y agroturísticos vinculados al queso.
  3. Valorar la creación de un sello de calidad asociado a la Ruta Europea del Queso.
objetivos

Resultados

Como consecuencia del trabajo realizado, se elborará un informe de resultados que facilitará la implantación de mejoras a las empresas queseras interesadas en establecer servicios de turismo experiencial.

Este informe se centrará en los siguientes puntos principales.

  1. Elaboración de un diagnóstico de la situación actual de las empresas queseras en relación a los canales cortos de comercialización y el producto turístico.
  2. Manual de implementación de productos turísticos innovadores que permitan incrementar el valor añadido de las empresas queseras.
  3. Creación del sello de calidad turística “Ruta Europea del Queso”.
resultados

+ INFO

QUETUR ha recibido apoyo financiero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para la creación de grupos operativos supra-autonómicos para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri) en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014- 2020. Si quieres conocer más sobre el proyecto QUETUR y la Ruta Europea del Queso ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Contacto