La Asociación

Asociación Ruta Europea del Queso

La Asociación Ruta Europea del Queso nace en 2014 con el objetivo de unir esfuerzos desde diferentes entidades locales europeas para hacer del queso un eje estratégico de desarrollo económico local. La Asociación Ruta Europea del Queso es la que define, implementa y promociona el proyecto de la Ruta Europea del Queso y la que dinamiza a los agentes estratégicos del territorio a participar y dar vida a un producto turístico innovador, basado en un itinerario de sensaciones único en Europa. 

Actualmente la Asociación Ruta Europea del Queso la conforman 19 municipios queseros de 9 regiones europeas. Nuestros principales proyectos están dirigidos al sector agroalimentario y al turístico, con el objetivo común de dinamizar los territorios rurales en los que vivimos, a partir del descubrimiento de sus múltiples recursos locales. Entre muchas otras cosas, compartimos buenas prácticas, generamos ideas innovadoras, implementamos proyectos piloto, intercambiamos estrategias y nos enriquecemos con el trabajo en red.

0
Regiones europeas
0
Municipios

Objetivo

Cooperar para articular estrategias de desarrollo local en nuestros territorios.

Prioridad

Impulsar las relaciones entre los sectores agroalimentario y turístico.

Compromisos

aglutinar

Aglutinar

Buscamos unir a los municipios productores de queso en torno a espacios de colaboración y trabajo conjunto con el desarrollo local como eje transversal y principal.

preservar

Preservar

Queremos preservar la identidad, la cultura y el patrimonio histórico y gastronómico de los entornos en los que se producen nuestros quesos.

generar

Generar

El proyecto busca generar riqueza a través de la promoción y comercialización de un producto turístico que brinde una proyección externa a los municipios productores de queso.

asegurar

Asegurar

Nuestro objetivo es asegurar el producto, manteniendo la producción de ganado y leche y promoviendo la incorporación de los jóvenes al sector.

Projects

The European Cheese Route Association develops different projects related to the agri-food and tourism sector.

Discover more

Nuevos miembros

La Asociación Europea de la Ruta del Queso está abierta a colaboraciones y nuevas incorporaciones de municipios, regiones y territorios. Si desea más información sobre el proyecto, póngase en contacto con nosotros.