El Mercado Comarcal de Santa María de Guía acogerá, la séptima edición de la Feria Europea del Queso en la que participarán más de 30 queserías de Islas Canarias, Islas Baleares, Península y Portugal, además de las queserías artesanales de la Isla de Gran Canaria.
Gratuito

Este municipio es considerado la capital del queso de la Isla de Gran Canaria, al ser el punto de encuentro de queserías de todo el Norte de la isla, desde el siglo XVI, dando lugar a la única denominación de quesos de la Isla de Gran Canaria, «Queso de flor de Guía».

Durante la celebración de la Feria se realizarán degustaciones de quesos, talleres y se podrá disfrutar de conciertos en medio de una oferta de ocio y gastronomía, en la que los visitantes dispondrán de una amplia zona de restauración en el Mercado.
Este evento se gestiona en el marco de la Asociación Ruta Europea del Queso, European Cheese Route Association, de la cual la Mancomunidad forma parte desde el año 2017 para potenciar la relación entre los sectores agroalimentario y turístico.

La Asociación Ruta Europea del Queso nace en 2014 con el objetivo de unir esfuerzos, desde diferentes entidades locales europeas, para hacer del queso un eje estratégico de desarrollo económico local. Sus principales proyectos están dirigidos al sector agroalimentario y al turístico, con la intención de dinamizar los territorios rurales en los que vivimos, a partir del descubrimiento de sus múltiples recursos locales.